4 Comentarios

Javier, justo ha llegado tu escrito después de escuchar un podcast sobre AI, reconforta leerte... más de lo que imaginas. Aunque estamos en un momento convulso con cambios que marcaran nuestro próximo presente, cada vez más pienso que todo lo estamos automatizando, clonando, dejando que otros (sea AI o no) influyan más en lo que decimos, pensamos y en cómo diseñamos. El otro día les dije a mis hijos que había que ponerse las pilas con la filosofía, el pensamiento crítico y una visión humanista porque lo que viene necesita de esas cualidades para generar diferenciación.

Me encanta leerte, con ganas de escucharte pronto alrededor de una mesa.

Expand full comment

Samuel, muchas gracias por tus palabras. Y buen consejo para tus hijos. Seguro que, viéndolo en su padre lo tomarán como ejemplo. No hay mejor enseñanza, ¿verdad?

¡Yo también con ganas de esa puesta al día en persona!

Expand full comment

Que reflexión más potente. Elegir las palabras adecuadas es algo muy importante y creo que ceder esa responsabilidad a otro es como poco triste... De ti aprendí que, cómo escribes, habla de quien eres y desde entonces nunca un cierre de exclamación sin su apertura previa :) .

Expand full comment

Lo de cuidar los signos de apertura en interrogaciones y exclamaciones y una mezcla de TOC y de actitud defensiva, un poco naïve, respecto a los modismos norteamericanos. Debe ser de las pocas cosas con las que soy disciplinado ¡Y fallo a menudo!

Gracias por tus palabras, Jorge. Nos leemos :)

Expand full comment