Pertenencias
Tengo dudas con la manera de organizar los eventos breves, recurrentes. Me explico: en la carta de ayer hablaba de un cineclub sobre temas de creación, diseño, producto, etc. También nos gustaría poder tener una charla o conversación con alguien notable en algún ámbito y que nos pueda enriquecer a los demás, pero esa recurrencia puede ser complicada de gestionar…
Supongamos que un día a la semana tenemos una charla/conferencia y que otro tenemos cineclub y además tenemos una biblioteca a disposición de la gente, etc. ¿Cómo hacemos para gestionar las inscripciones a todas estas cosas? Las proyecciones podrían ir por inscripción trimestral, por ejemplo, porque uno asume interés aún sin conocer toda la oferta, pero ¿Y las charlas? ¿Tendría sentido para alguien apuntarse a un ciclo de charlas sin saber quién va a hablar?
Una idea que nos ronda es crear algún tipo de suscripción trimestral o anual que comporte todo esto incluido en el coste:
acceso a todas las proyecciones
acceso a todas las charlas
uso libre de la biblioteca
uso de los salones del instituto para trabajar, leer o reunirse informalmente (siempre que no haya clase)
un descuento de un % determinado en todos los programas y cursos
un descuento de un % en una muy buena librería de Madrid
…
¿Tiene sentido? Para los usuarios desde luego lo tendría, siempre que el precio sea razonable, pero no tengo la más remota idea de cuál es el precio adecuado en algo así. Tampoco sé cuántos de esos “socios” podríamos tener.
Se me ocurre que sería algo especialmente útil para gente que no vive en Madrid pero que viene a una charla y quiere poder trabajar durante el día en algún lado o tener una reunión o cosas así. ¿Le ves sentido tú?
Por ahora es sólo una idea, tomada del funcionamiento de los clubes convencionales; no le hemos dado muchas vueltas y tampoco sabemos cuándo habremos demostrado suficiente como para poder ofrecerlo, pero me gusta poder compartirlo y tener puntos de vista.
Ah, por cierto, hemos encargado ya los cuadernos para los alumnos del Curso de Especialización en Dirección de Producto que impartimos para las startups de Wayra en octubre. Ya hablaré de esto en otro momento :)
El póster del curso es este (ya sin el nombre borrado):
Y estos son los cuadernos genéricos, para participantes en cursos y charlas. Sencillos.

Ya están pedidos. Me pregunto cuál será la primera frase que apuntarán las personas que los usen.